29 jul 2009

Cabras, galletas secas y minibicis

Estoy haciendo un examen (otro). Noto cómo los que están a mi derecha poco a poco van moviéndose de sitio, acercándose a mi cada vez más, hasta el punto de que cuando llego a la tercera pregunta del examen tengo a dos personas sentadas inmediatamente a mi derecha. Les oigo hablar entre ellos, no tienen ni idea de la respuesta de ninguna de las preguntas.
Leo en voz baja la siguiente pregunta "¿A qué animal le gustan las galletas secas además de a las cabras?".
En ese momento el que está a mi derecha me pregunta "oye, ¿te sabes la de las galletas?". Le miro y resulta que es mi tío Ketxus. Tiene cara de "por favor, dime la respuesta, estoy desesperado".
De repente estoy en Toledo, en la casa que mis abuelos tienen allí. Estoy con Raúl, y cada uno tiene una bicicleta de niño en la mano, de estas muy pequeñas a las que se ponen las ruedas laterales. Estamos preparados para la carrera. Alrededor hay un montón de gente de todas las edades, todos ellos con bicis minúsculas como nosotros.
De algún modo sé que vamos a participar en una carrera con ellas, 5 Km montados en las bicis.
Empieza la carrera y me siento muy incómodo pedaleando (me pego en las rodillas con el manillar todo el rato y me hago daño) así que decido parar y esperar a Raúl para cuando llegue a la meta, que es la casa de mis abuelos. Doy por hecho que va a ganar, el resto son todo niños pequeños y gente muy mayor.
Al de un rato, empiezan a llegar corredores a la meta. Raúl no llega el primero, ni el segundo, ni el tercero ni tampoco el cuarto. Ya me he cansado de esperarle, así que me meto en casa. Ya llegará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cuál era la respuesta? los loros? los gatos? los gamusinos?

¿?

elena

wapm dijo...

yo habría contestado pingüinos, seguro.