18 sept 2009

La mancha negra en el árbol de navidad

Estoy con mis primos y mis tíos en su casa (a pesar de no reconocer los muebles ni nada sé que estoy en su casa).

Mis primos y yo estamos esperando a mis tíos para abrir los regalos de Navidad, cuando a mi primo se le cae una vela encima a la alfombra. Pero la alfombra en vez de quemarse empieza a quedarse negra poco a poco, como si un liquido negro estuviera empapándola y se estuviera extendiendo.

La mancha negra toca el cable de las luces del árbol de navidad y casi en a cámara lenta veo cómo la mancha negra empieza a avanzar a lo largo del cable.

Salto rápidamente por encima del sofá mientras pienso "¡tengo que llegar antes de que "eso" llegue al final del cable!". En ese instante entra mi tía en el salón y deja caer al suelo la bandeja que tiene en las manos. Todo el mundo grita.

Agarro el cable y empiezo a tirar de él para desenchufarlo. Pero resulta que el cable no está enchufado a un enchufe como pasa normalmente, sino que los cables se meten en la maceta donde está plantado el árbol.

La mancha negra está llegando al final del cable y pequeñas chispas salen de la maceta cada vez que pego un tirón.

Ya ha llegado. La mancha negra ha entrado en la maceta y en ese instante el árbol entero empieza a arder. Pero entero entero, en el mismo momento arden el tronco, la rama y todas las hojas.

Yo pego un salto hacia atrás y pido agua a gritos a la vez que zarandeo el árbol. Mis primos y mi tía chillan detrás de mi y pienso "pero qué panda de inútiles, ¡que alguien haga algo en vez de quedarse mirando!".

Oigo pasos detrás de mi y alguien vacía un cubo de agua sobre el árbol.

No hay comentarios: