18 nov 2009

En el escenario

Es miércoles, pero a las 0:00 me escapo de casa cuando todo el mundo se ha ido a la cama. Bajo a la calle y llego a donde parece que se está dando un concierto. Me acerco, y veo que Memoria de Pez, uno de mis grupos favoritos de aquí, está tocando. Hay un montón de gente viéndoles.

Llega el momento del descanso y Jon (el cantante) se me acerca y me dice: "oye, toca tú la siguiente canción mientras me tomo algo". Como si fuera lo más normal del mundo le digo que vale, que no se preocupe, que para eso estamos. Así que me subo al escenario, y cojo la guitarra eléctrica de Jon y el micrófono.

Empieza a sonar la melodía de una canción de Alex Úbago. "¡Mierda! ¡Justo esta no me la sé!", así que bajo corriendo a donde Jon y se lo digo.

Cuando termina la canción vuelve a donde estoy yo y me dice lo mismo, que le releve. Vuelvo a subirme al escenario y comienza la música: es una canción de Ken Zazpi que me sé al dedillo. "Perfecto", pienso.

Mientras canto veo que la gente se levanta y se marcha poco a poco. Es raro, todos (o casi todos) se están yendo justo ahora, cuando canto yo. ¡Quedaos a verme! Es un poco frustrante, porque me hacía ilusión que la gente me viera en el escenario... pero bueno, sigo a lo mío. Me pongo a pasear entre los decorados del escenario (que está muy currado, es enorme, como una selva gigante) y de repente se me olvida la letra. La tarareo durante un rato, hasta que oigo la voz de Ainara que la está cantando y me la recuerda rápidamente.

La canción termina y miro a la gente que queda. Unas 20 personas.Había 500 cuando empecé y se habían ido casi todas. Agacho la mirada un poco triste y miro el micrófono de mi mano. No puede ser. ¡No puede ser! ¡La palanca del micrófono está puesta en OFF! ¡¡NOOOOOOOOOOO!!

Me acerco a Jon y me dice que no se me ha oído nada en toda la canción, que seguramente se me olvidó encender el micrófono.

Mierda.

Me da un vaso de cerveza diciendo que no pasa nada, que es normal la primera vez y me marcho a mi casa. Es tarde y mañana hay clase.

Por el camino me tiran un balde de agua por encima, pero me da igual. Tiro el vaso al suelo.